En primer lugar, entre algunos objetivos que se plantea en el estudio podemos entresacar:

-Identificar las empresas creadas y/o gestionadas por mujeres en la provincia y cuantificar el tejido empresarial femenino en la provincia, ante la inexistencia de datos empresariales específicamente femeninos.
-Localizar los sectores de actividad preferentes de las actividades empresariales femeninaas, verificando las actividades principales en las que éstas desarrollan su labor y enumerando los campos de actividad en los que existe una baja preseccia de la representación femenina.
-Ofrecer un perfil claro del tejido empresarial femenino sevilano para visualizar la realidad de este colectivo empresarial, poniendo de manifiesto sus características diferenciales y su fuerte aportación, tanto económica como social.
-Destacar el papel desempeñado por la mujer en la creación y consolidación de empresas, como mecanismo de desarrollo y generación de riqueza social.
-En definitiva, ofrecer unas conclusiones precisas sobre las perspectiva actual de este colectivo empresarial, los nichos de actividad principales en que se desenvuelven y la apuesta de futuro neesarias para la consolidación de estas empresas.

Consecutivamente se realiza una panorámica de la empresa en el provincia de Sevilla, apuntando datos, entre otros, como que del Directorio Central de Empresas , DIRCE, para 2002, el total de empresas ubicadas ascendía a 89.367, lo que supone el 22,4% del total andaluz.

Sucesivamente, el estudio abre nuevo título Realidad sociológica del colectivo femenino en la provincia , dejando datos importantes como que la población de derecho de la provincia de Sevilla asciende a 1.727.603 personas para el año 2001, de las que 880.942 son mujeres, lo que supone que el número de mujeres es ligeramente superior al de los hombres, en ,ás de 30.000 personas. Aún así, el estudio tacha de relevantes tanto la caída de la natalidad como la tendencia al envejecimiento de la población.

El estudio continúa profundizando sobre temas como el perfil económico de la empresaria sevillana , y finalmente perfil sociológico de la empresaria sevillana desgranando y analizando cada tema en distintos aspectos relevantes.