El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) espera que la nueva composición del Ejecutivo Autonómico gobierne con compromiso con el tejido productivo andaluz.

Francisco Fernández
Francisco Fernández

Los constructores hacen un llamamiento a los nuevos consejeros para que tomen posesión de sus cargos cuanto antes, y les ofrece su colaboración para desbloquear dos de los grandes problemas de Andalucía: la caída de la actividad en sectores productivos y la deuda pública.

El presidente de la patronal, Francisco Fernández Olmo, valora con positividad la continuidad en el cargo de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. “Esperamos que el mantenimiento en el cargo de la actual consejera de Fomento sea garantía del reinicio de las obras que están previstas”, ha destacado Fernández Olmo.

Desde 2009 la inversión en obra pública ha sufrido un recorte del 80%. La falta de dotaciones presupuestarias ha provocado que la construcción lidere las peores cifras de destrucción del tejido productivo. A la sequía de inversiones hay que sumar que todo lo adjudicado años anteriores está paralizado, y que, además, las constructoras siguen soportando una deuda de más de 500 millones de euros, por parte de los organismos públicos.