EMPRESAS

La Diputación de Sevilla organiza una nueva edición de la muestra de vinos y licores de la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, está ultimando los preparativos para la celebración de la IV Muestra de Vinos y Licores de la Provincia, evento que organiza en colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

Entrega distinción vinos y licores
Entrega distinción vinos y licores

En esta ocasión, la cita tendrá lugar en la Casa de la Provincia, del 19 al 22 de septiembre, fechas en las continúa la campaña de vendimia de este año en los campos sevillanos.

Catas, presentaciones y conferencias se sucederán en esta muestra que se presenta con novedades y que contará con un espacio tematizado con motivos relacionados con la vendimia, en el que las bodegas sevillanas tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y primicias. Durante la inauguración, el día 19, tendrá lugar una recreación de la pisada de uva en el patio central de la Casa de la Provincia.

Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que nació con la intención de promocionar las bodegas y vinos sevillanos, desarrollando actividades para su conocimiento y difusión a fin de potenciar su atractivo turístico.

En este sentido, el pasado año, los bodegueros sevillanos quisieron reconocer la contribución de la Diputación de Sevilla a la difusión y promoción de los caldos de la provincia nombrando ‘socio de honor’ al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Rodríguez Villalobos expresó su agradecimiento y satisfacción por el gesto, al tiempo en que se refirmó “en el empeño de esta Diputación en situar a los vinos de la provincia en el lugar relevante que deben ocupar dentro de nuestra Gastronomía”.