Siemens ha sido nombrada como la empresa de bienes de capital más sostenible respecto al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI),. La posición de la empresa destaca su liderazgo sobre las siete categorías  industriales. Siemens también recibió este reconocimiento el año pasado – el más alto que una empresa puede alcanzar en el DJSI. 

Siemens
Siemens

Además, Siemens ha sido nombrada otra vez  como la empresa más sostenible en el sector industrial, que se corresponde con los segmentos de bienes de capital. El sector industria también incluye a General Electric, Philips y 3M. Siemens ha mejorado su posición respecto al año pasado, y ha conseguido obtener su mejor resultado.

“Alcanzar una vez más el puesto número uno es una prueba que demuestra el éxito de nuestra política de sostenibilidad durante los años anteriores”, señaló Barbara Kux, miembro del Consejo Directivo de Siemens y Directora General de Sostenibilidad de la empresa. La estrategia, la estructura, los programas y los procesos establecidos han demostrado su valor. “Ahora es cuando recolectamos el fruto de nuestro trabajo – a través de todos los campos. En la dirección de cadena de suministro, por ejemplo, no sólo hemos alcanzado ahorros por encima de un dígito sobre los mil millones durante los años pasados; sino que también hemos introducido una calificación de proveedor riskbased, y más de 1.000 proveedores han participado en nuestras revisiones de cuentas de eficiencia energética “, añadió Barbara Kux. 

Las tecnologías ecológicas son importantes, ya que continuamente acrecientan el campo de negocio de Siemens. Desde 2008, la empresa ha incrementado sus ingresos generados por productos y soluciones verdes y soluciones de 19 mil millones de euros a 33 mil millones de euros, que supone el 42% de los ingresos totales . En 2012, estos productos y servicios permitieron a los clientes reducir las emisiones de CO2 por casi 332 millones de toneladas.