Instituciones públicas y privadas dedicadas al comercio exterior, como AMEC, ICEX, ACC1Ó o el Consell General de Cambres se darán cita los próximos 2 y 3 de octubre en IMPULS EXTERIOR-Barcelona, el mayor encuentro empresarial de negocio internacional. Con el fin de promover la competitividad de las empresas catalanas y apoyar su salida al exterior, estos agentes se reunirán con todos aquellos visitantes que se acerquen al hotel Rey Juan Carlos I, lugar de celebración de la feria.

CESCE, CORREOS, la OEPM, entre otros organismos de la Administración, banca y sector empresarial debatirán sobre cómo convertir una empresa en exportadora habitual, mientras que las 14 conferencias programadas hablarán de otros aspectos fundamentales para la internacionalización, exponiendo también diversos casos de éxito.

Además, los representantes comerciales de 30 países mundiales, desde Bruselas hasta Pakistán, se reunirán con empresarios de todos los sectores para asesorarles sobre cómo explotar un negocio en su país de destino. Por su parte, las empresas expositoras informarán a los visitantes sobre las distintas opciones para sacar una empresa al exterior.

El acceso a la feria y las reuniones con países son gratuitas,  tan sólo hay que registrarse previamente en www.impulsoexterior.net, y, en caso deseado, concertar la hora de reunión con los mercados elegidos.