El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño,  muestra su preocupación ante la interpretación de la Seguridad Social de retirar retroactivamente las ayudas a los autónomos que han decidido emprender a través de una fórmula societaria.  

CEPES  considera que este anuncio puede constituir una alarma para los emprendedores  que han decidido acogerse a la bonificaciones establecidas por la ley de  Emprendedores.  Pedreño confía que esta situación se corrija cuanto antes por la Seguridad Social, ya que entiende es un error en la interpretación de la norma.

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 30 socios representan los intereses de casi 43.000 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.