El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos ha iniciado un proceso de reforma y mejora de sus instalaciones, actuaciones que supondrán una modernización de este recinto inaugurado en octubre de 1970, decano de los palacios de congresos de España junto al situado en La Castellana de Madrid.

Trabajos Renovación Lámpara Palacio Congresos de Torremolinos
Trabajos Renovación Lámpara Palacio Congresos de Torremolinos

La puesta al día del recinto forma parte del plan de mejora de la competitividad de las instalaciones, y lo situará a nivel de los palacios de congresos más modernos de Andalucía y de España. En esta fase, las obras consisten en la completa desinstalación y reinstalación (unidad a unidad) de la espectacular lámpara central del hall de exposiciones, todo un emblema en la historia del sector de congresos y el turismo de negocios.

Con unas dimensiones de 4’65 metros de altura y hasta 73 centímetros de diámetro, la lámpara consta de 2.700 cilindros de cristal macizo, con longitudes entre 12 y 47 centímetros en sus distintos planos. La actuación incluye la sustitución de los anclajes de los cristales, la incorporación de iluminación led y la completa limpieza de los cilindros.