La Federación Europea de Geólogos (FEG) ha puesto en marcha a través de su página web una herramienta online para contratar profesionales catalogados como “geólogos competentes”. La FEG certifica la experiencia y valía de estos geólogos y supone una garantía de calidad y excelencia profesional.

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos
Ilustre Colegio Oficial de Geólogos

De esta manera, empresas, organismos oficiales y público en general podrán acceder a una base de datos de profesionales de la geología en Europa. La herramienta está dirigida tanto a empleadores como a los propios geólogos que ostenten el título de Geólogos Europeos.

Los profesionales podrán registrarse, introducir sus datos y aportar su Curriculum Vitae con toda la información, especialización y desarrollo profesional. Servirá también como tarjeta de visita y para la actualización electrónica del Desarrollo Profesional Continuo.

Desde el Colegio de Geólogos consideran que esta nueva aplicación es una fantástica noticia que servirá para publicitar los títulos y facilitar la movilidad profesional.

La web está disponible en http://title.eurogeologist.de/

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG)

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco. Para más información, puede visitar www.icog.es.