WeChat, la innovadora plataforma de comunicación social que cuenta con más de 100 millones de usuarios fuera de China, se ha posicionado como una alternativa clara a otras aplicaciones similares, gracias a novedosas funciones como las Videollamadas y los mensajes de voz.

WeChat
WeChat

Esta plataforma, pensada para hablar con amigos y conocer a gente nueva de una forma divertida, también da respuestas y soluciones a una de las grandes preocupaciones de los usuarios de Smartphones y redes sociales en España: la privacidad y confidencialidad.

Medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios

WeChat pone especial énfasis en la preservación de la privacidad de sus usuarios. Entre los ajustes de privacidad de la plataforma destaca que no sea posible agregar a nuevos contactos simplemente a través del número de teléfono como suele ser habitual en otras aplicaciones. Siempre se pedirá la aprobación del usuario para que un nuevo contacto pueda interactuar con él.

Otra de las funciones clave para garantizar la privacidad, es que WeChat no permite ver la hora a la que se conectó por última vez una persona, ni si el destinatario ha leído el mensaje enviado. Esta información se considera privada y permite que cada usuario lea y conteste a los mensajes cuando lo considere oportuno.

También son comunes las ocasiones en las que, por motivos de privacidad, no se quieren o pueden recibir alertas de mensajes recibidos. En estos casos el usuario no tendrá que inhabilitar la conexión de su Smartphone, sino simplemente desconectar WeChat sin perder otras aplicaciones.

Configuración específica para la red social ‘Momentos’

La red social ‘Momentos’ también permite establecer opciones de visibilidad privada de las fotos que los usuarios comparten. De esta forma, la imagen es solamente visible para las personas que el propio usuario selecciona. Esto mismo sucede con los

comentarios que se publican sobre estas imágenes; sólo los podrán leer aquellos contactos que sean amigos entre sí y se escriban.

La falta de privacidad, un claro freno para los internautas

Según el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de Smartphones e internet entre la población. Según el estudio Navegantes en la Red de AIMC, el 84% de los usuarios de Smartphone utilizan su dispositivo para aplicaciones de comunicación.

Otro dato de ese mismo estudio revela que al 80% de los encuestados les preocupa la utilización de los datos personales proporcionados en internet, siendo la falta de la privacidad y confidencialidad uno de los mayores problemas en la red para el 28% de los españoles. Actualmente existe una gran confusión entre la población sobre los límites de la privacidad y la falta de control sobre contenidos propios. WeChat pretende crear ajustes sencillos de entender y aplicar en todas las versiones de su aplicación.