El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en la primera Misión Digital a Shanghai. Tras el proceso inicial de inscripción un comité de expertos seleccionará a las compañías participantes entre todas las solicitudes presentadas. Además de valorar a cada empresa en su globalidad, teniendo en cuenta aspectos como el producto o servicio que ofrezca o su equipo de gestión,  se priorizará la elección de PYMES de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital. También se primará a aquellas empresas con experiencia internacional previa.

La misión, que se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre, prevé la elaboración de una agenda grupal con visitas a algunas de las principales compañías digitales que operan en China. Además, los participantes asistirán a actos de networking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital en Shanghai. La Misión Digital ofrecerá también una sesión de capacitación previa al viaje, en la que se formará a las empresas sobre el entorno empresarial en China, a nivel legal, fiscal y cultural.

China es, junto a Estados Unidos, uno de los principales mercados mundiales para los negocios digitales. China es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Además, con más de 1.300 millones de habitantes, un billón de conexiones móviles y cerca de 600 millones de usuarios de redes sociales, la economía china sigue creciendo, con Shanghai como centro de negocios tecnológicos del país.