La obra profundiza en el concepto de marca para concederle una importancia capital en el mundo empresarial/financiero de hoy día. Pero esto no es una novedad. Hace ya mucho tiempo que las empresas se dieron cuenta  de lo beneficioso que puede ser para ellas la correcta gestión de una marca. Si bien es cierto que el valor de una marca es difícil de determinar, Teresa Torres establece desde su experiencia y sólida formación, una serie de premisas que pretenden servirnos como guía. Una marca tiene un valor para el cliente, entendido de forma simplificada  como ¿Cuánto pagaría por poseer algo de dicha marca?. Por otro lado, el distribuidor valora la marca en relación a los márgenes de beneficios, ingresos… que le proporciona trabajar con ella. Para el productor, el valor de una marca viene determinado por conceptos como cuota de mercado, rentas, rentabilidad…

La valoración de las marcas
La valoración de las marcas

Todo profesional de las finanzas o persona ajena ellas que se adentre en la lectura de este interesante libro, podrá conocer el funcionamiento del mercado de las marcas y cómo enfrentarse la mismo; cómo cuantificar de forma técnica siguiendo ciertos criterios el valor de una marca; la capitalización que sufre el mercado de las grandes empresas y por qué  una marca puede llegar a ser un activo de la empresa y debe ser tratada como tal.

En un mundo competitivo como el actual, la fuerza de las marcas es cada vez mayor y este libro puede ayudarnos a entender las razones y cómo gestionar esta fuerza.

Autora: Teresa Torres Coronas

Editorial: GESTION 2000.com