El pasado día 25 de junio de 2013 la Dirección General de Energía e Geología, perteneciente al Ministerio da Economia e do Emprego de Portugal, concedió a Audax Energía la licencia para ejercer la actividad de comercialización de energía eléctrica en Portugal.

Con esta concesión, AUDAX ha iniciado este mes su proceso de internacionalización en Portugal y tiene previsto seguir expandiéndose hacia otros países como Francia, Italia y Alemania. El objetivo de la compañía es crecer de forma orgánica, implantándose en el país, de forma ordenada y consolidando su presencia en el mismo.

Para la entrada en el mercado portugués AUDAX dispone de una red comercial propia y está trabajando en su ampliación para cubrir todo el territorio luso, proceso que se prevé que finalizará en el último trimestre de 2013.

AUDAX ha diseñado unos productos adecuados a las necesidades y particularidades del mercado portugués, manteniéndose fiel a sus valores de ahorro, proximidad y servicio al cliente. La previsión de la compañía es que en 2014 el mercado portugués represente un 7% de la facturación.

Este proceso de internacionalización contribuirá al crecimiento de la empresa y se contempla dentro de su Plan Estratégico que prevé pasar de los 78 millones de euros de facturación en 2012 a los 400 millones en el año 2017.