El Hospital Quirón Marbella y Hospiten Estepona son finalistas en la categoría de Gestión Hospitalaria Global de los Premios TOP 20, que cada año organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En esta decimocuarta edición de los TOP han participado voluntariamente 162 hospitales. Un grupo de 67 acumulan un total de 109 candidaturas a alguno de los 55 premios que se entregarán el próximo 15 de octubre en un acto en Madrid.

Los hospitales nominados proceden de 11 Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. Un 64% (43) de los hospitales son finalistas en una única categoría, un 21% (14) optan a dos premios, un 7% (5) pueden ganar tres TOP, un 5% (3) están nominados en 4 categorías y un 3% (2) son finalistas en 5 áreas.

Este año, los Premios TOP 20 reintroducen las áreas clínicas de Atención a la Mujer y Cirugía Digestiva y mantienen las de Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso y Atención al Paciente Crítico de la pasada edición. Además, por cuarto año consecutivo, adjudican unos premios especiales a los hospitales de gestión pública directa con mejores resultados, reconociendo así los logros de gestión en el actual marco de crisis económica

No todos los centros nominados acabarán siendo TOP, pero IASIST quiere destacar que todos estos hospitales figuran entre los mejores de su grupo y es por este motivo que merecen un reconocimiento a su buena gestión.