Moovit es la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los usuarios y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de información de transporte público en tiempo real.

Moovit
Moovit

“Existía una necesidad actual de obtener información sobre el transporte público en el móvil y el equipo de Moovit supo cómo cubrirla. Prueba de ello son los casi 2 millones de usuarios alcanzados a nivel mundial y las más de 250.000 descargas en España, donde Moovit está presente en Madrid y Barcelona”, explica Omar Téllez, Presidente de Moovit.

Moovit, presente en 15 países y en más de 65 ciudades,  encabeza la lista de aplicaciones de transporte líderes en España —obteniendo el puesto nº 1 en la tienda Apple— siendo este uno de los países más relevantes para la empresa, ya que la app no deja de ganar adeptos desde su presentación.

Esta app gratuita, disponible para Android e iOS, permite al viajero tomar decisiones en tiempo real y planificar sus rutas y trayectos, mejorando la movilidad  y la experiencia de transporte público. De esta manera, Moovit se convierte en una herramienta imprescindible para todos aquellos que, por su trabajo estudios u ocio hayan de moverse a menudo por la ciudad.

Aunque un usuario conozca bien Madrid o Barcelona, en ocasiones deberá desplazarse a un destino poco habitual para él hacia el que existan diversas rutas que quizá ignoraba. Moovit, a través de la opción del planificador de rutas (Navega) ofrece esta información al usuario que, además, podrá configurar a su gusto según los medios de transporte preferidos, los trasbordos, la distancia a pie y otras preferencias. Una vez en el camino, la app indica todos los pasos a seguir para llegar al destino, incluidos los trayectos a pie y los cambios. Para disfrutar de esta herramienta, el pasajero debe simplemente introducir las direcciones de origen y destino en el espacio habilitado para ello.

Por otro lado, si las visitas a ciertos puntos de la ciudad se convierten en habituales, la pestaña de Horarios resulta de mucha utilidad, ya que el usuario puede consultar cuándo van a pasar los próximos vehículos por la línea que desea tomar; para lo que sólo debe escoger el medio/operador y el número de línea o nombre de parada en cuestión. Esto puede ser muy práctico para medios como el autobús en que las frecuencias pueden fluctuar algo más.

Moovit está también disponible en más de 65 ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Roma, Milán, Sao Paulo, Río de Janeiro, Tel Aviv, Holanda, Londres, París o Sídney, entre otras.