El 1 de octubre de 2008 abrió el primer Centro Infiniti de España, que a la vez lo fue de Europa Occidental y fue el de la ciudad de Madrid. El lanzamiento de la marca Infiniti en el viejo continente fue un acontecimiento excepcional por cuanto que era la última gran marca de automóviles de lujo que aún no se vendía en el mercado más exigente y maduro del mundo.

Infiniti España V aniversario
Infiniti España V aniversario

España fue uno de los primeros seis países europeos que abrió un Centro Infiniti junto con otros mercados como Suiza, Italia y Francia. Tras el Centro Infiniti de Madrid se abrieron los Centros de Barcelona y Valencia, completando una primera fase de implantación de la marca en nuestro país.

Más tarde se abrieron los de Sevilla, Bilbao y Andorra, dando paso a una tercera fase de cobertura del territorio nacional que ha supuesto abrir Centros en A Coruña, Oviedo, Burgos, Girona, Zaragoza, Alicante, Murcia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Por lo que respecta a la gama, el desarrollo ha sido también muy notable. El modelo FX, ícono de la marca, sigue siendo el más reconocido y vendido. Junto a éste, el EX primer crossover cupé del mercado que inauguró una nueva categoría de vehículos, el espectacular cabrio, el efectivo coupé y los más recientes, la berlina M y la novedad de este año: el nuevo Infiniti Q50.

Con motores de 4, 6 y 8 cilindros, mecánicas diésel y gasolina, exclusivos propulsores híbridos y una tecnología siempre de vanguardia, Infiniti tiene muchas razones para celebrar este quinto aniversario, antesala de un futuro espléndido, tal y como se ha adelantado en el reciente salón de Frankfurt, con la presentación de su nuevo compacto, el Q30.