YPD (Young Potential Development), iniciativa pionera en la formación en emprendimiento y habilidades en nuestro país, ha lanzado el primer canal de aprendizaje de habilidades para el desarrollo de tu espíritu “si puedo”. Se trata de un canal online, cuya url es www.ypdonline.com, cuyo principal fin es ayudar a cualquier persona con inquietud e iniciativa, sea emprendedor o no, a descubrir su potencial, desarrollar su talento y dotarle de herramientas que le permitan tanto capacitarse como darle forma a esas grandes ideas que llevan dentro.

YPD
YPD

“Nos dimos cuenta que muchas personas son emprendedores en potencia. Algo que todos necesitamos para crecer y aportar más a la sociedad es desarrollar nuestras habilidades, seamos emprendedores o no. YPD ONLINE te ayuda a activar tu iniciativa para que seas capaz de convertir en realidad tus sueños y objetivos”, explica el socio fundador de YPD, Franco Soldi. A través de esta plataforma de vídeo cursos de autoformación en habilidades, todas las personas pueden aprender mediante la experiencia a desarrollar sus capacidades, planes, proyectos y dotarse de herramientas para el emprendimiento.

Se trata de una idea basada en la metodología YPD para aprender a emprender y fomentar tus ganas de transformar tu entorno a través de 4 pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo. En cuanto a su contenido, va desde ámbitos como el personal branding, la creación de una marca o un plan de negocio, a habilidades para aprender a priorizar o a trabajar en equipo, y desarrollar el autoliderazgo. También existen vídeo cursos para mejorar las dotes de comunicación, presentar o hablar en público, y la creatividad, o para adquirir herramientas que permitan gestionar muchas variables al mismo tiempo.

“En la actualidad existe una importante carencia de formación en habilidades en el ámbito profesional. No estamos desarrollando el talento que todos llevamos dentro. Un emprendedor o cualquier persona con inquietud necesita herramientas para llevar adelante sus iniciativas, las alas que les permitan alcanzar sus sueños y objetivos”, ha añadido Soldi.

La diferencia

El carácter innovador de esta plataforma, que incrementará su oferta periódicamente, está basado en tres ventajas diferenciales:

ü  está conformada por potentes vídeo cursos con el mayor nivel de calidad del mercado al menor coste posible;

ü  con contenidos accesibles para todo el mundo, seas profesional o no, enfocados a descubrir el potencial y al desarrollo del talento, dando la oportunidad de aprender “soft skills”, habilidades que se pueden aplicar en la vida y para el desarrollo profesional al mismo tiempo;

ü  YPD produce su propio contenido con su propia metodología. No somos intermediarios, ni esta es una plataforma para que expertos o profesores suban sus cursos y cobren un % de la venta.