FIDEM, la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora, celebró en la tarde de ayer el acto de entrega de los Premios FIDEM, que reconocen la exitosa labor de ocho mujeres emprendedoras. Las premiadas son mujeres de diferentes sectores, trayectorias, estudios y edades que representan la gran variedad de posibilidades que ofrece el emprendimiento, siempre que se trabaje con esfuerzo, ilusión y sobre todo ganas de triunfar.

El acto de entrega de los Premios FIDEM aglutinó a más de 200 personas en la Llotja de Mar de Barcelona y contó con las intervenciones de la Presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, el Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, la Segunda Teniente de Alcalde del Ajuntament de Barcelona,

Sònia Recasens, el Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y la Presidenta de FIDEM, Mª Ángeles Tejada.

Tanto De Gispert como Puig resaltaron el gran esfuerzo y la valentía de las galardonadas que les ha llevado a tener éxito en sus negocios en años difíciles. La Presidenta del Parlament elogió el trabajo de las ocho empresarias y agradeció que las fotografías de empresarios dejasen de “ser todas azules y grises” y cada vez haya “más rosas”. Según De Gispert, “hemos terminado con la recesión, ahora debemos ser capaces entre todos de aportar ilusión y esfuerzo para seguir adelante” y pidió que las ocho premiadas sean un ejemplo para el resto de las mujeres. Por su parte, Puig aseguró que “las mujeres, con su perseverancia, están preparadas para adaptarse al cambio. Un cambio que, según él, “pasa por innovar cada día sobre las estructuras tradicionales”. El Conseller del gobierno catalán recordó que “emprender no es una moda; las instituciones de todos los niveles, ya sean cooperativas, fundaciones como FIDEM, o grandes empresas, deben impulsar y apoyar este modelo empresarial”.

Las ocho premiadas en sus respectivas categorías en esta XVI edición de los Premios FIDEM han sido:

·Microcrédito: Florencia Mazzani (Kuk Comidas)

· Conciliación-Igualdad: Carme Marcet (Casamitjana)

· Empresa Familiar: Teresa Vallès (Pastoret)

· Comercialización: Helena Guardans (Sellbytel Group)

· Tecnología: Ana Maiques (Starlab)

· Internacionalización: Carmen, Mª Jesús y Encarna García (Grupo Solga Diamant)

· Innovación: Montse Serrano (Librería +Bernat)

· Trayectoria profesional: Mey Hofmann (Escuela de Restauración Hofmann)