Sanex, la reconocida marca de desodorantes y geles de baño, ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de un cheque por valor equivalente a 100.000 raciones de alimentos para las familias que más lo necesitan.

Donación de Sanex
Donación de Sanex

El acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de FESBAL, ha sido la culminación de una iniciativa solidaria que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con la finalidad de ayudar a cien mil personas necesitadas donándoles una ración de alimentos. La campaña ha consistido en una página web creada para esta acción solidaria, que bajo la idea 1 click = 1 ración, ha convertido cada click recibido en una ración de alimentos.

Hace dos años, los empleados de la marca ya comenzaron a colaborar con FESBAL dentro de un plan corporativo de actividades sociales. Gracias a esta experiencia, Sanex valoró la posibilidad de llevar esta colaboración a un nivel mayor, ayudando a dar a conocer la gran labor realizada por FESBAL y haciendo partícipes a sus consumidores.

Para Ignacio Álvarez, Responsable de la marca Sanex en España, “Cuando hace meses decidimos poner en marcha esta iniciativa, realmente no pensábamos que íbamos a lograr una respuesta tan masiva en tan poco tiempo. Ha sido una sorpresa muy grata saber que las personas se preocupan por ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados.”. Para el jefe de producto español, “es necesario que en épocas como la actual las grandes empresas también ayudemos a quienes más lo necesitan. En este caso, para Sanex es una enorme satisfacción poder ayudar a cien mil personas con una ración de alimentos, algo que sólo ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas miles de personas anónimas que, regalando su click, han querido ayudar a familias desfavorecidas de toda España.”

Ayuda desinteresada

Con esta iniciativa Sanex ha querido acercarse todavía más a las personas y concienciar sobre un aspecto de gran relevancia, como es la delicada situación que estamos viviendo. Por ello se ha implicado de lleno en ayudar a las familias más desfavorecidas a través de esta acción, para lo que se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se encarga del reparto de los alimentos a través de los Bancos de Alimentos federados.

Para José Antonio Busto Villa, Presidente de FESBAL, “estamos encantados de colaborar con Sanex en una iniciativa solidaria que, sin duda, va a ser una ayuda para familias necesitadas y en peligro de exclusión social. Quiero aprovechar para dar las gracias a Sanex por haber puesto en marcha esta iniciativa y ayudar, de este modo, a quienes más lo necesitan, mostrando así que la responsabilidad social corporativa no es una frase vacía de contenido, sino una muestra de auténtica preocupación de la empresa por el entorno social”.