El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, alertó ayer de la disminución que registra la Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD) y pidió a la comunidad internacional no desatender ese rubro.

Ban habló en la inauguración del sexto Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación del Desarrollo en la Asamblea General, que durante dos días evaluará el seguimiento y aplicación de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de la ONU sobre el tema.

“Para muchos países en desarrollo, en particular los más vulnerables, sigue siendo de importancia crítica una AOD. Aliento a todos los países a que cumplan con sus promesas y con sus metas de Asistencia Oficial al Desarrollo, inclusive, a través de los principios y acciones de la Alianza Busan”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, John Ashe, afirmó que la implementación de la agenda post 2015 requerirá una cantidad muy grande de recursos y que será imprescindible la búsqueda creativa de nuevas fuentes de financiamiento.

Al diálogo asisten ministros, representantes de alto nivel de gobiernos y de instituciones de desarrollo, financieras, y de comercio, así como de la sociedad civil.