News Smoke (www.newssmoke.es), cadena dedicada a la venta de cigarrillos electrónicos y accesorios de calidad, con una amplia implantación en Italia −país en el que se fundó la marca−, entra con fuerza en el territorio gallego con la apertura de dos nuevos establecimientos.

Cigarrillo electrónico
Cigarrillo electrónico

La cadena, tan solo cinco meses después de desembarcar en España cuenta con un establecimiento en el centro de Madrid y dos en Barcelona, uno en el centro de la ciudad condal y el otro, de reciente apertura, en Granollers.

Uno de los locales se ubica en Vigo, concretamente en la calle Urzaiz, 89, y tiene prevista su apertura para el próximo 8 de octubre. El segundo local que se inaugurará dos días más tarde que el anterior, el 10 de octubre, se establece en la calle Marquesa, 6, de Pontevedra.

A través de estos dos establecimientos, News Smoke dará a conocer su amplia gama de productos, todos ellos homologados y con la certificación europea correspondiente así como los mejores servicios a todos los vecinos de la zona

Los franquiciados son dos socios gallegos, Miguel Ángel González y Alejandro Rodríguez, que han decidido apostar por el innovador modelo de negocio que ofrece la cadena de franquicias. “Nos parecía muy interesante el negocio de los cigarrillos electrónicos y, cuando empezamos a conocer las diferentes marcas que había en el mercado, News Smoke nos pareció que era la que más se ajustaba a lo que estábamos buscando” sostiene Miguel Ángel González, quien añade que “ofrece una amplia variedad de productos, una buena imagen y la mejor relación calidad precio”

Su Responsable de Franquicias en España, Valentina Borraccia, una joven emprendedora italiana, asegura que “News Smoke surgió para orientar a las personas fumadoras a que cambien su manera de fumar gracias al uso de los cigarrillos electrónicos, que permiten dejar de fumar o mejorar la calidad de fumada”.

News Smoke precisa de un franquiciado con un perfil claramente delimitado: una persona fumadora que ha pasado a fumar cigarrillos electrónicos. Esta condición se debe a la necesidad de tener que enseñar a los clientes cómo se utilizan los productos y todo el proceso para que puedan dejar de fumar. Valentina Borraccia explica que “el franquiciado recibe un curso de formación inicial antes de la inauguración de su tienda y apoyo continuo desde la central tras la apertura”.

News Smoke es un concepto ideal para todas aquellas personas interesadas en montar un negocio asequible económicamente, ya que la inversión total es de 15.900 euros −que incluyen la mercancía, el software de gestión y el montaje del local “llave en mano”−, sin que exista canon de entrada ni royalty; tan solo se requiere el 3% mensual sobre las ventas, que se destina a un fondo de inversión publicitaria. Respecto al tamaño de las tiendas, las medidas ideales oscilan entre los 20 y los 30 metros cuadrados, y han de estar ubicadas en calles comerciales de primer orden, con un escaparate mínimo de tres metros, así como también en centros comerciales. Representa, por tanto, un negocio idóneo como autoempleo o incluso para inversores, al tratarse de un concepto de fácil introducción en el mercado y con una alta rentabilidad a corto plazo.