Las empresas españolas están llegando a nuevos mercados, cada vez más remotos, donde la legislación y los protocolos de seguridad y atención no son homologables con los que rigen en España. Por eso, Forum Business Travel recomienda una mayor atención a los seguros contratados para saber si responden a las necesidades y tipología de sus viajes.

“Además de revisar las coberturas, las empresas deberían sensibilizarse más a la hora de transmitir los detalles de las pólizas que contratan para que el viajero se sienta más protegido. No se trata de soltarles un documento con todas las cláusulas y la letra pequeña, sino de informar con claridad y sencillez, incluso con ejemplos prácticos”, comenta Raquel Vaquero, business travel manager de Gestamp.

Como ponente principal, Vaquero ha protagonizado esta mañana la sesión celebrada por Forum Business Travel en el teatro Caser Calderón de Madrid, donde se han reunido cerca de un centenar de gestores de viajes de grandes y medianas empresas para analizar la importancia de establecer una política proactiva en materia de seguridad para que los viajeros de negocios puedan desempeñar su trabajo con garantías. “Tienen que sentir que su empresa se preocupa por ellos como una forma más de incentivarles”, ha subrayado la ponente de Forum Business Travel.

En los grupos de trabajo formados por la plataforma de formación continua, los travel managers han apuntado la necesidad de coordinar la participación de los departamentos involucrados, fundamentalmente Recursos Humanos y Financiero, para detectar las necesidades de la empresa en función de su presencia geográfica, la tipología de viajeros y las características de los desplazamientos. Entre sus conclusiones, han destacado la posibilidad de negociar las condiciones de las pólizas con el medio de pago como la forma más eficaz de ahorrar y de mejorar las coberturas.

Según Marcos Franco, director de Márketing y Comunicación del Grupo Transhotel, “los seguros pueden convertirse en parte fundamental de un viaje. Se trata de un producto muy interesante, porque por muy poco el cliente final se puede ahorrar muchas preocupaciones, pero visto de forma muy diferente según mercados”.