La Fundación Atlantic Copper convoca, por quinto año consecutivo, sus becas anuales para estudiantes de la Universidad de Huelva, que corresponden al curso académico 2013-2014. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Este programa de ayudas está dirigido a aquellos alumnos que se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros pertenecientes a la Universidad de Huelva o que ya estén cursando estudios de Grado o Posgrado en dicha institución. Los interesados han de cumplir una serie de requisitos, tanto personales como académicos, recogidos en las bases que regulan la convocatoria. Éstas pueden consultarse o descargarse, junto a los formularios de solicitud, en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Cerca de 40 alumnos de la UHU se han beneficiado ya de estas becas en sus cuatro ediciones anteriores, en las que la Fundación Atlantic Copper ha invertido más de 50.000 euros. Estas prestaciones se han destinado tanto a la realización de estudios en Huelva como a programas universitarios o de prácticas en empresas en el extranjero: Erasmus, Erasmus Prácticas u otros análogos.

Los objetivos principales de estas ayudas, complementarias a otras becas nacionales o regionales, son, por un lado, facilitar el acceso a estudios superiores a los jóvenes onubenses, permitiendo que un entorno socio-económico adverso no sea un hándicap para que continúen su formación académica. Y, por otra parte, premian la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a estas ayudas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos.

Por este motivo, entre las condiciones establecidas para acceder a ellas se incluye, en el caso de de los alumnos que inician sus estudios universitarios, haber superado la prueba para el acceso a la Universidad con una nota media mínima de 8 sobre 10. O bien tener una nota media en el curso anterior de 7,5 para estudios de Posgrado o Master y 7,5 u 8 para estudiantes de Grado –esta cifra ha sido modificada con respecto a la convocatoria anterior, pues se ha adaptado al tipo de estudios cursados-.

Las cuantías entregadas a cada alumno becado serán diferentes en función de su situación personal. Habrá una beca general que cubrirá los gastos de matrícula, además de tres suplementos adicionales, que se concederán según las necesidades específicas del solicitante: ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y residencia.

Para la Fundación Atlantic Copper, que gestiona las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa fundadora, uno de los puntos clave de su actividad es el relacionado con la Educación y la Formación. Fiel a su lema, Con el futuro de Huelva, impulsa anualmente proyectos que fomenten el desarrollo humano, económico, social y cultural de Huelva, a través de la capacitación intelectual de los jóvenes, y para su puesta en marcha cuenta con la colaboración permanente de la Universidad de Huelva. Durante los cuatro primeros años de vida de la Fundación, más de 200 estudiantes de la Onubense se han beneficiado de la realización de prácticas en las instalaciones de Atlantic Copper y de becas de acceso a estudios, bien nacionales o internacionales.