Norma 4, compañía española de Tecnologías de la Información, ha nombrado a Pilar Manero Cózar, directora de Desarrollo de Negocio.

Pilar Manero, Directora de Desarrollo Negocio de Norma
Pilar Manero, Directora de Desarrollo Negocio de Norma

Pilar Manero estudió Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Salamanca y completó su formación con un Máster en Gestión de Proyectos y otro en Bolsa, éste último por la UNED. Asimismo, ha realizado una veintena de cursos especializados en torno a las TIC.

Con una dilatada experiencia en el sector tecnológico, Pilar Manero que era directora de Hécate Proyectos antes de fichar por Norma 4, trabajó durante 16 años en BBVA, donde asumió distintas responsabilidades, primero en banca privada (Banco Privanza) y posteriormente en la Red Exterior, en Sistemas Especializados, de la entidad financiera, donde prestó sus servicios en siete países de tres continentes. Con anterioridad había trabajado en  General de Informática (GISA), SEMAGROUP y en la Compañía Trasatlántica.

Como directora de Desarrollo de Negocio de Norma 4, Pilar Manero tiene el objetivo de definir nuevas oportunidades a partir de segmentos de clientes inexplorados o con nuevos productos o servicios. Para lo cual utilizará principalmente tres vías: el desarrollo de soluciones integrales adaptadas a los modelos de negocio de las empresas para optimizar tanto su base tecnológica como su gestión y competitividad;  ofrecer herramientas tecnológicas que mejoran la productividad; y, por último, establecer sinergias con acuerdos estratégicos y políticas de partnership con empresas del sector para ampliar la oferta con productos de terceros aumentando al mismo tiempo los distribuidores de Norma 4 en el mercado.