Coincidiendo con el 50 Aniversario de la apertura de su primera tienda, Prénatal, empresa especializada en el sector textil infantil y puericultura, prosigue su expansión en España, ahora también bajo el régimen de franquicia.

Prénatal
Prénatal

La marca se presenta en este ámbito con un modelo de negocio adaptado al momento actual: más económico y pensado para un perfil de emprendedor-gestor que esté al frente del día a día de su tienda. En este sentido, Prénatal está interesada en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con especial sensibilidad hacia el mundo infantil y afinidad con la marca. Para el desarrollo de la actividad, el franquiciado precisará de un local de aproximadamente 300 m2 (con fachada amplia) y situ! ado en zonas comerciales de primer orden, dentro de poblaciones superiores a 100.000 habitantes. En cuanto a las zonas geográficas más estratégicas para la compañía se encuentran ciudades donde la marca actualmente no está presente, en especial la zona norte de la península, aun resultando igual de interesantes otras zonas de la geografía española.

“Comenzamos nuestra expansión en franquicia tras haber desarrollado un concepto de negocio robusto, con aspectos francamente positivos para el franquiciado como una inversión mínima, stock en depósito y el aprovechamiento del fondo de comercio generado por una marca que lleva 50 años en el mercado”, afirma Pierre Ballard, Director de Expansión de Prénatal, quien continúa: “hemos madurado como marca, adaptando y mejorando nuestra propuesta de valor, oferta y servi! cios para hacerla más atractiva. Con esa experiencia y recorrido, tenemos plena confianza en este nuevo proyecto que hoy comenzamos y que está fundamentalmente dirigido a la figura del emprendedor que busca un autoempleo”.

Una nueva etapa
Bajo el lema “Un nuevo nosotros”, la marca emprendió en 2009 un proceso de reconversión, fruto del cual nacieron las mega-stores, situadas en parques comerciales a las afueras de las ciudades. Este nuevo concepto, con tiendas de más de 1000 m2, permite comercializar un mayor surtido de productos en un espacio totalmente novedoso que asegura una experiencia de compra única en el mercado. Estas mega-stores llegaron para complementar la red de tiendas existentes ubicadas en el centro ciudad, que también recibieron una profunda actualización en cuanto a surtido, precios e imagen. Actualmente, Prénatal España dispone de 10 ! tiendas Mega, 28 tiendas de centro ciudad y 2 outlets.

En 2011, y con el objetivo de convertirse en una empresa multi-canal, Prénatal lanzó su tienda online y su presencia en redes sociales, con la finalidad de incrementar la oferta que ofrece a sus clientes adaptándose a las nuevas tendencias de retail para estar más cerca de sus clientes.

Ahora, la marca sale al mercado de la franquicia con una estrategia de tienda multimarca con un mayor surtido de productos y, sobretodo, unos precios muy competitivos acordes al momento que la economía está atravesando.

Acerca de Prénatal
Prénatal es una empresa del Grupo Artsana, multinacional italiana que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Prénatal y Chicco. Prénatal está presente en más de 15 países, entre los que destacan Italia, Portugal, Holanda, Rusia y Grecia. En España, sus más de 40 puntos de venta avalan a Prénatal como referente en el mundo del bebé y de la embarazada. Su holgada experiencia y buen posicionamiento en el sector confirman el potencial de venta y rentabilidad de sus de sus Tiendas y Franquicias.

50 años de presencia en el mercado español le aportan a Prénatal un elevado conocimiento entre los clientes potenciales, superando el 90% de conocimiento de marca. Estudios realizados por la compañía, sitúan la marca de forma clara como referente en su categoría para el gran público, aportando prestigio y clientes a sus tiendas.