AstraZeneca, compañía biofarmacéutica global, recibe tres premios Stevie® en la décima edición de los premios IBA (International Business Awards), celebrados hoy en Barcelona. La compañía ha resultado galardonada en tres categorías distintas.

La compañía ha obtenido el máximo galardón, un Stevie de oro, en la categoría Best Internal Recognition/Motivational Event Category por el Programa Círculo de Excelencia en Oriente Medio y África. La iniciativa también ha sido merecedora de un Stevie de bronce en la categoría Human Resources Team of the Year. Por su iniciativa centrada en proyectos para salvar vidas en África, AstraZeneca ha conseguido el Stevie de plata en la categoría de Best New Product or Service of the Year in Health & Pharmaceuticals.

El programa Círculo de Excelencia está diseñado para reconocer a los empleados que tengan mayor rendimiento. Mediante la dotación de una plataforma en la que pueden compartir su saber-hacer, aumentar las oportunidades de establecer contactos o networking, y celebrar el éxito en su desempeño. Desde su puesta en marcha hace seis años la iniciativa se ha consolidado, convirtiéndose en un gran éxito en todas las áreas de la compañía.

Eva Mouriño, Directora de Recursos Humanos de AstraZeneca para Oriente Medio y África, recoge hoy los premios Stevie en la ceremonia de International Business Awards. En este sentido Mouriño explica: “Estamos muy orgullosos del éxito del Programa Círculo de Excelencia que ha tenido muy buena acogida entre nuestros empleados, convirtiéndose en el mayor reconocimiento dentro de la organización. Ser un gran lugar para trabajar siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros y recibir dos premios en dos categorías diferentes gracias a este programa es un homenaje a la gran labor que nuestros equipos han dedicado para crear una cultura basada en el logro y el respeto”.

En cuanto al reconocimiento en la categoría Best New Product or Service of the Year in Health & Pharmaceutical, la compañía está comprometida con iniciativas para salvar vidas en África, con el fin de aumentar el acceso a los medicamentos para atender necesidades médicas no cubiertas. Entre las actividades llevadas a cabo en este país destacan:

  • La reducción de los precios de los productos de oncología para mejorar el acceso a opciones de tratamiento alternativos.
  • Las iniciativas Phakamisa y Pambazuka en Kenia, llevadas a cabo por AstraZeneca Sudáfrica, para formar en el campo del cáncer de mama tanto a los médicos y voluntarios como a los pacientes.
  • El compromiso de AstraZeneca en los programas de concienciación sobre el cáncer en África hizo posible el lanzamiento de Enidaso en Ghana en junio.
  • AstraZeneca ha lanzado recientemente una beca de investigación en Kenia para mejorar la formación médica promocionando la investigación. Esto, naturalmente, aumentará los datos de RWE (Real- World- Evidence) en el país.

En ese sentido, los proyectos galardonados son una muestra de las prioridades de la compañía: ser un gran lugar para trabajar y poner a la ciencia y los pacientes en el corazón de todo lo que hace, centrándose en iniciativas que no sólo mejoran la vida de los más necesitados, sino en las que afectan a la salud de regiones enteras.

Los Premios Stevie fueron creados para generar reconocimiento público a los logros y contribuciones positivas de las organizaciones y personas que trabajan en todo el mundo. Cada año, los International Business Awards son juzgados por más de 200 ejecutivos de todo el mundo.