Un año más Philips se une a las diversas actividades puestas en marcha en torno al día 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de mama. Utilizando su experiencia en el cuidado de la salud, la compañía llevará a cabo diversas actividades educativas y de concienciación dirigidas a empleados y ciudadanos sobre la importancia de una detección precoz y una correcta autoexploración.

Philips, compañía que trabaja por la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas, está estrechamente relacionada con el cáncer de mama y especialmente con su diagnóstico.
 
Los estudios confirman que cuanto antes se detecta un tumor, mayores son las posibilidades de supervivencia. La mamografía es el método más efectivo para una detección precoz. Estos estudios indican que los mamógrafos pueden detectar un tumor hasta tres años antes de que éste sea descubierto debido a los síntomas, mejorando enormemente el pronóstico.  La detección temprana del cáncer ofrece un abanico más  amplio de opciones de tratamiento, incluida cirugía menos invasiva y terapia de apoyo.