Iberia está de estreno. La compañía se viste hoy de gala para presentar su nueva imagen, en la que el color rojo resulta aún más protagonista y con la que Iberia quiere resaltar los valores que sirven de cimiento de la nueva Iberia, mucho más dinámica y centrada más que nunca en la satisfacción del cliente, una compañía en la que el talento y el empuje se destaquen en cada uno de los elementos que la componen.

Nueva imagen de Iberia
Nueva imagen de Iberia

La nueva imagen de Iberia es uno de los elementos más destacados y símbolo del plan de transformación que la compañía ha puesto en marcha hace unos meses, y contribuye de forma significativa al objetivo esencial de este plan de futuro de la compañía: lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo. Iberia ha decidido lanzar la nueva marca en un momento en el que el plan de transformación de la compañía comienza a dar sus frutos. 

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló hoy durante la presentación de la nueva imagen que “no se trata sólo de cambiar el logotipo de la compañía, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”.

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector. Ha sido un proceso interdisciplinar, en el que han participado varios departamentos de la compañía, que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marcas líder en el ámbito nacional e internacional. 

Tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo, la nueva imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en Iberia.

Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados.