El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, ha hecho entrega a Montse Carbó, Directora de Comunicación Corporativa de Gallina Blanca Star, de un diploma en reconocimiento a la ayuda prestada a esta entidad. El acto ha tenido lugar hoy en el marco de la jornada “El Banco de Alimentos. Un paso Más” organizada por el Colegio de Economistas de Madrid y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Este reconocimiento surge fruto de la colaboración de la Compañía con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años. Desde entonces, Gallina Blanca, empresa líder en el sector de la alimentación española, ha donado 4.500.000 kilos de alimentos equivalentes a 40 millones de platos de sopa. Todo ello en el marco de su compromiso con los colectivos más desfavorecidos.

Gallina Blanca ha recibido el diploma junto a otras empresas, entidades benéficas y colegios que han destacado por su colaboración y compromiso con el Banco de Alimentos.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.