Hispaweb Network, proveedor de servicios de infraestructura para profesionales, ha firmado un acuerdo con el desarrollador de soluciones TIC destinadas a PYMES Zentyal para ofrecer a sus clientes una plataforma de correo electrónico colaborativo basada en su tecnología. Se convierte, así, en la primera empresa proveedora de hosting del mundo que adopta esta tecnología.

Se trata de una plataforma de correo completamente basada en software libre, y es la única en el mundo que se comunica de forma nativa con Microsoft Exchange. Este sistema permite a todos los miembros de aquellas organizaciones que lo adopten compartir y sincronizar funciones tales como calendario, tareas, notas, contactos, etc., además de gestionar su correo electrónico desde sus clientes Microsoft Outlook de forma nativa, sin necesidad de añadir ningún software adicional. El acuerdo, mediante el cual Zentyal aporta el producto y lo mantiene actualizado mientras que Hispaweb se encarga de la infraestructura, el soporte técnico y la comercialización, permite a ésta última poner a disposición de sus clientes buzones de correo a precios muy competitivos.

 “Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en el servicio a nuestros clientes” afirma Juan Rojas, director técnico de Hispaweb, “y, para ello, seguimos trabajando siempre guiados por una filosofía de mejora continua y ofreciendo las soluciones más innovadoras”.

Con esta nueva alianza, Hispaweb complementa y refuerza su oferta de servicios y da un paso más en su compromiso con la calidad y la innovación, ofreciendo siempre a sus clientes las soluciones más avanzadas del mercado.

Esta solución se presentó en el evento Zentyal Summit, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de octubre en Zaragoza.