Esta semana la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Jun han firmado un nuevo convenio de colaboración en la localidad granadina. En el acto, llevado a cabo en el consistorio, estuvieron presentes el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas y por parte de UPTA Andalucía, la Secretaria de Administración, Proyectos y Programas, Inés Mazuela Rosado y el Secretario de Organización, José Lorenzo Morilla.

Firma del convenio de colaboración
Firma del convenio de colaboración

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas que resulten de interés para reforzar la organización y vertebración del colectivo de autónomos y autónomas de la localidad, vinculando la actividad municipal, en torno al empleo por cuenta propia, a UPTA Andalucía en lo referente a la ejecución conjunta de programas y acciones formativas, asesoramiento y prestación de servicios, y otros aspectos en los que la entidad viene trabajando ya con otros Ayuntamientos andaluces.

Para este objetivo, ambas entidades pretenden promover  diferentes programas ante otras Instituciones Públicas y recabarán conjuntamente el apoyo de entidades que puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos del convenio.

La decisión de apoyar el trabajo autónomo es una apuesta firme del Ayuntamiento de Jun, para alcanzar un mayor y mejor desarrollo socioeconómico del municipio y la colaboración de UPTA Andalucía, organización interprofesional dedicada plenamente a la consolidación del colectivo en el tejido económico y social andaluz.

Con la firma de este acuerdo, UPTA Andalucía sigue profundizando en la creación de una red cada vez más amplia de convenios con los municipios andaluces, con el objetivo último de la mejor defensa de las condiciones profesionales y la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo.