La Organización Mundial del turismo (OMT) informa que el turismo internacional aumentó un 5% durante los ocho primeros meses del año, llegando a la cifra récord de 747 millones de turistas, lo que supone un incremento de 38 millones más de viajeros que en las mismas fechas del año anterior.

Turismo internacional
Turismo internacional

Aunque el número de turistas internacionales creció en todas las regiones, Europa, con aproximadamente 20 millones más de viajeros, Asia y el Pacífico, y Oriente Medio lideraron el crecimiento entre enero y agosto. La región de las Américas tuvo un aumento de 4 millones de pasajeros en el mismo periodo.

El mayor desembolso por parte del turismo internacional fue liderado por las economías emergentes, especialmente por China, Rusia y Brasil.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que “si bien el crecimiento económico mundial sigue lento, los resultados del turismo internacional se mantienen por encima de la media en la mayor partes de regiones del mundo”.

Asimismo, el Grupo de Expertos de la OMT apuntó que las proyecciones para los cuatro últimos meses del año son optimistas.