La Conselleria de Turismo y Deportes del Gobierno balear, a través de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), ha realizado hoy una presentación promocional del destino Islas Baleares en el Museo Automovilístico de Málaga. El acto forma parte de un Roadshow de promoción turística que las Islas Baleares inician hoy por cinco ciudades españolas (Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona) con el fin de impulsar el mercado nacional así como la conectividad aérea y marítima entre las islas y estas cinco ciudades.

Para ello, junto a la ATB viajan en este Roadshow las cuatro marcas turísticas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) así como líneas aéreas (Air Berlin, Vueling, Iberia, Air Nostrum y Air Europa) y compañías marítimas (Iscomar, Trasmediterránea y Balearia). Todas ellas están presentes en el área de workshop que permite intercambiar contactos e información con los asistentes al evento: agentes de viajes, touroperadores, prescriptores y prensa especializada.

En el acto de hoy se han presentado las Islas Baleares al sector turístico malagueño de un modo experiencial en el que se han visto implicados los cinco sentidos y donde la Gastronomía ha jugado un importante papel gracias a las creaciones del Chef mallorquín, con estrella Michelín, Tomeu Caldenteny.

La presentación ha contado con la presencia del Director General de Turismo de Baleares, Jaime Martínez, y el responsable de  mercado nacional de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz. Además, también han estado presentes el director de la ATB, José Marcial Rodríguez, y la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito.

Junto a la presentación realizada hoy en el Museo del Automóvil de Málaga, enfocada principalmente a prescriptores, agentes de viajes y touroperadores, la ATB ha organizado también acciones dirigidas al público final en la ciudad de Málaga. Se trata de un concurso de fotografía que se lleva a cabo durante todo el día en la calle Marqués de Larios esquina Plaza Constitución de dicha ciudad y que permite a todos aquellos residentes que suban las fotos a redes sociales como Twitter y/o Instagram, con el hastag #venyllevatelmomento, optar a un premio de un viaje para dos personas a las Islas Baleares.