Según los datos de crecimiento de la compañía española de servicios integrales Liconsur, la demanda de servicios de limpieza y seguridad para PYMES y grandes empresas públicas y privadas ha experimentado un crecimiento desde que comenzara la crisis de un 110%, convirtiéndose en un factor clave para la optimización de los recursos económicos de las empresas.

Desde pequeñas empresas de 4 trabajadores hasta multinacionales u organismos públicos, la opción de externalizar y centralizar los servicios de limpieza, seguridad, puesta a punto, mantenimiento o conserjería se han convertido en prioridad para reducir costes y controlarlo con una sola empresa. Este proceso permite a las compañías ahorrar en costes entre un 35% hasta un 42%, lo que en tiempos de crisis se traduce en una inversión altamente valorada.

La compañía española, Liconsur, que en sólo en los últimos 6 meses ha abierto 5 delegaciones por todo el país para cubrir la alta demanda, espera que el volumen de facturación se multiplique en los próximos años y así pase de los actuales 5 millones al año a los 25 millones en los próximos 3 años.

Entre los servicios más demandados se encuentra la limpieza como primera solicitud. En las PYMES puede limitarse al mantenimiento de oficinas, pero

Francisco M. Vela, Consejero Delegado de Liconsur explica, “Un entorno limpio y cuidado y un ambiente saludable no solo son requisitos previos para un lugar de trabajo funcional, sino que también constituyen la base del bienestar y la productividad de los empleados. Desde Liconsur organizamos los procesos y los métodos de limpieza profesional según el perfil de la empresa y el sector”

Este método es un valor fundamental para las empresas que buscan no sólo un servicio de limpieza más sino un valor añadido de especialización. No es lo mismo limpiar en un restaurante que en una fábrica, un hospital o un concesionario de vehículos. Esto asegura al cliente siempre la mejor calidad precio de los servicios prestados.

Liconsur ofrece así una variada gama de servicios especializados de limpieza según el volumen de la empresa puede llegarse a ofrecer servicios en hospitales, restaurantes, hoteles, concesionarios de coches, naves industriales e incluso aeropuertos. Entre sus clientes destacan entidades financieras, fabricantes de vehículos, cadenas de alimentación… Cada uno especializado en su sector y con unas características concretas a la hora de desarrollar la actividad de limpieza y mantenimiento.

La clave del éxito de Liconsur reside en su capacidad de adaptación, en su perfil especializado y en la posibilidad de personalizar su variada oferta de servicios siempre manteniendo la calidad en todo el territorio nacional así como en las islas Canarias.

El grupo empresarial andaluz Liconsur, dedicado a la prestación de servicios de limpiezas, servicios auxiliares y  seguridad acaba de inaugurar cinco nuevas delegaciones en España para ampliar su cobertura en todo el país. Ya cuenta con subsidiarias en Castellón (Delegación Levante Norte, Castellón y Tarragona), Granada, A Coruña, Tenerife y Madrid Sur. La delegación de Madrid Centro y la sede central de la compañía en Sevilla, completan, sólo por el momento, el mapa de la compañía, con ocho delegaciones en todo el país, en sólo unos meses.