UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio empresarial, se complace anunciar un crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre (T3) de 2013, con una creciente tendencia hacia la facturación por suscripción (SaaS). La demanda de soluciones basadas en Cloud -que incluyen no sólo a FinancialForce.com, sino también a sus productos estrella UNIT4 Agresso y UNIT4 ekon– sigue incrementándose a medida de que aumenta el interés de los clientes actuales y potenciales, tanto del sector público como privado, en todo el mundo.

Hechos destacables a nivel comercial y operativo:

  • Los ingresos totales en el T3 son un 5% superiores frente al T3 de 2012, alcanzando los 116 millones de euros
  • Los ingresos por SaaS y suscripción aumentaron más de un 40% hasta los 17,6 millones de euros, y siguen siendo superiores a los ingresos por licencias tradicionales (on premise)
  • FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones en la nube en la que UNIT4 es el inversor mayoritario, mantuvo su gran rendimiento con unos ingresos por SaaS que aumentaron cerca de un 80% en comparación con el T3 de 2012
  • Los ingresos de producto (licencias tradicionales u on premise) se redujeron un 3% hasta los 16,6 millones de euros
  • El EBITDA aumentó un 16% a 23,7 millones de euros (T3 2012: 20,5 millones, a pesar del aumento de la inversión en FinancialForce.com)
  • Excluyendo a FinancialForce.com, el EBITDA aumentó un 17% de los 22,6 millones de euros en el T3 de 2012 a los 26,5 millones en el T3 de 2013, lo que representa un margen EBITDA del 23,7%
  • Los accionistas aprobaron la evolución a un Consejo de Directivos de un nivel, así como los nombramientos de Chris Ouwinga como Presidente No Ejecutivo del Consejo de Administración y de José Duarte como Miembro Estatutario del Consejo y único Consejero Delegado de UNIT4 a partir del 1 de enero de 2014

En todas las filiales de los países en los que UNIT4 está presente, se observó una fuerte y creciente demanda de soluciones en Cloud. En el Reino Unido se sigue disfrutando del éxito en gran medida impulsado por las importantes alianzas establecidas con los principales integradores de sistemas y empresas de outsourcing. Se hicieron importantes ventas en organizaciones de educación, de administración local y sin ánimo de lucro, mientras que otras grandes implementaciones en el sector público también continuaron muy bien. América del Norte tuvo un buen rendimiento, en particular con nuevas ventas en los sectores de educación y turismo.

Chris Ouwinga, fundador y co-CEO, afirma : “El crecimiento ha sido bueno en todo el grupo, pero estamos especialmente contentos al ver el gran empuje de FinancialForce.com. Con las oportunidades que hay en el mercado, vamos a seguir trabajando para conseguir un crecimiento muy importante en el negocio, incluso si este hecho requiere desplaza en el futuro el punto en el que alcanzamos la rentabilidad”.