RICOH ha anunciado que ha obtenido la calificación de líder en el Magic Quadrant de Servicios de Impresión Gestionados de Gartner de 2013. Este es el cuarto año consecutivo que RICOH recibe este reconocimiento.

Los Servicios Documentales Gestionados de RICOH se fundamentan en tecnologías de hardware y software líderes en su industria, junto con servicios de documentos e IT. Estos servicios abordan las prácticas de negocio alrededor de la gestión de la información, tanto impresa como electrónica. Los Servicios Documentales Gestionados de RICOH pueden ayudar a los clientes a gestionar procesos, actividades y recursos críticos con el beneficio de controlar los costes y mejorar la productividad de los trabajadores. Ofreciendo la información adecuada, en el momento adecuado y de la forma adecuada, RICOH trabaja con sus clientes para optimizar los procesos de documentos y de información, y en última instancia poder capitalizar las nuevas oportunidades de negocio.

“Estamos demostrando una y otra vez con los clientes que los Servicios Documentales Gestionados no solo crean eficiencias relacionadas con la gestión de documentos, sino que también ayudan a estas compañías a servir mejor a sus clientes a ser más competitivas en sus mercados”, explicó Yoshi Sasaki, General Manager, Business Services Center, Business Solutions Group, RICOH Company, Ltd. “Nunca antes estas necesidades habían sido tan importantes, ya que las compañías se adaptan a la velocidad de las nuevas tecnologías móviles, afrontan una competencia más ágil e intentan mantener la productividad entre sus plantillas conectadas. RICOH está a la vanguardia de estos cambios y creemos que nuestra posición de líder es la validación para los clientes de que contamos con los conocimientos y la experiencia para ayudarles a tener éxito”.

Gracias al enfoque de sus Servicios Documentales Gestionados, RICOH cuenta con un equipamiento único para asesorar a sus clientes en la ejecución de una estrategia integral para la mejora de los procesos documentales, lo que ayuda a reducir costes e incrementar potencialmente los ingresos. Su probada metodología (Entender, Mejorar, Transformar, Gobernar y Optimizar) ayuda a RICOH a identificar los procesos clave de una organización y luego alinearlos con los servicios que ayudarán a los clientes a lograr resultados cuantificables y sostenibles. El conocimiento que ha adquirido RICOH a través de sus miles de implementaciones también ha proporcionado una nueva perspectiva de las máximas preocupaciones de las compañías en el entorno corporativo actual, incluyendo el control de costes, la sostenibilidad medioambiental, la seguridad y gobierno de la información, la eficiencia de los procesos de trabajo, la gestión del cambio organizativo, la productividad de los trabajadores de la información (iWorker), la optimización de la información y la infraestructura estratégica. Esta valiosa perspectiva ayuda a acelerar el primer paso del proceso –Entender–, por lo que los clientes pueden empezar la fase “Mejorar” de forma más rápida y empezar a experimentar los beneficios resultantes lo antes posible.

Recientemente, RICOH ha sido nombrada “Leader” en Servicios de Impresión Gestionados (MPS) según el nuevo “IDC MarketScape: Análisis de proveedores de Servicios de Impresión Gestionados en 2013”2. Además del informe de IDC, Gartner también situó a RICOH en el top 3 global de 2013 en “Competitive Landscape: Servicios de Impresión Gestionados a escala mundial por la estimación de ingresos directos por MPS a escala mundial”. RICOH también fue nombrada Líder en el informe “The Forrester Wave™: Servicios de Impresión Gestionados, 2º trimestre de 2012”. Forrester dio a RICOH y su programa de Servicios Documentales Gestionados (MDS) las calificaciones más altas en “propiedad de tecnología y soluciones”, “soporte en impresión empresarial” y “experiencia de mercado en MPS”. Finalmente, a principios de este año, RICOH fue nombrada líder de mercado en un informe de Quocirca5 titulado “Managed Print Services (MPS) Landscape, 2013.”