TECNOLOGÍA

Konica Minolta confía en España para el desarrollo de sus servicios de Gestión Documental

España está a la cabeza en Europa en la implantación de soluciones y servicios de Gestión Documental, un área que en el mercado nacional supone un 6% de cuota, un punto por encima del mercado global europeo.

Konica Minolta
Konica Minolta

Esta ha sido una de las conclusiones que se han podido escuchar en el marco del evento European Leadership Conference (ELC), organizado por Konica Minolta, y que ha tenido lugar en Barcelona.

La multinacional nipona confía en el mercado español para el desarrollo de sus soluciones y servicios relacionados con la gestión de documentos, gracias a la evolución positiva que está teniendo su adopción en nuestro país. Entre las cifras aportadas por Jean Claude Cornillet, Presidente del Cluster Sur de Konica Minolta Business Solutions, durante el evento destaca que la delegación española mantiene un crecimiento por encima de la media en el área de Soluciones y Servicios. Dentro de ella se incluyen las divisiones de DMS/ECM (sistemas de gestión documental) con un 52% de la facturación, servicios con un 40% y accounting y monitorización entre otras. Las cifras de estas mismas divisiones en Europa alcanzan el 57% en el caso de DMS/ECM, y permanecen en un 24% en servicios.

Por otra parte, las áreas de impresión, tanto de oficina como de producción, continúan la línea marcada por Europa, y ocupa la 4º y 3º posición respectivamente. Destaca aquí el 1º puesto de la compañía en el área de Production Printing Color, por el que Konica Minolta ha renovado su apuesta de crecimiento para el 2014.

Estas cifras, unidas a las macroeconómicas que maneja la compañía, y que muestran una mejora en la situación española, y sobre todo un repunte en la confianza del mercado y del consumidor, han favorecido la clara apuesta que hace Konica Minolta por el mercado español para presentar sus líneas estratégicas de negocio y sus innovaciones en materia de impresión que verán la luz a lo largo del próximo año.

La compañía, que ha reunido a más de 3.000 empresarios de toda Europa en Barcelona, ha acercado a los asistentes los beneficios económicos que tiene para cualquier empresa contar con una eficaz Gestión Documental y del parque de impresión. Para ello ha celebrado diversos seminarios que han tratado temas de marketing online, venta o comercialización estratégica de servicios, entre otros.

Por otro lado, la firma ha aprovechado este evento para hacer un repaso por el presente y futuro del sector de la impresión, donde la aparición de nuevas tendencias tecnológicas, como redes sociales corporativas o Big Data, están transformando la realidad empresarial. En este sentido, Eduardo Valdés, Director de Ventas de Konica Minolta Business Solutions España, ha destacado la apuesta por la integración de estas tendencias en lo referente a Gestión Documental como vía para hacer más competitivas a las empresas españolas. “Innovaciones como las redes sociales corporativas o el renombrado Big Data, -que no es otra cosa que análisis de la información de una empresa-, han llegado para quedarse en la realidad empresarial. Tienen muchas ventajas para mejorar la gestión de una compañía y hacerla más eficaz, mejoran la comunicación entre los trabajadores y agilizan la forma de trabajar de cualquier oficina al poner a disposición del personal autorizado, toda la información crítica, de forma inmediata.”

Finalmente, durante el encuentro los asistentes han podido ver las últimas innovaciones tecnológicas de Konica Minolta en impresión, entre las que ha destacado “The Slim”. Una pantalla táctil LCD independiente con una impresora integrada, que permite a los usuarios acceder al contenido a través de la pantalla para imprimirlo. Por sus características podría utilizarse en supermercados o tiendas, permitiendo a los clientes acceder a recetas o instrucciones, e imprimir inmediatamente y de forma personalizada una lista de la compra.