La promotora de comercio internacional Globalíder amplía y consolida su presencia internacional en el continente africano. La compañía, ha anunciado la apertura de nuevas delegaciones en Camerún y Costa de Marfil y, en los próximo seis meses, prevé extender su ámbito de actuación a: Guinea Ecuatorial, Malí, Ghana, Togo, Benín, Gabón, Congo y Angola.

Con estas nuevas delegaciones, Globalíder completa su presencia en África, donde ya está fuertemente posicionada en Libia, Túnez, Argelia, Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Burkina Faso, Sierra Leona y Mozambique.

“En la estrategia empresarial de Globalíder, afirma Francisco Casáus, su director general, nuestra presencia en África es clave. Este continente cuenta con más de 1.000 millones de potenciales consumidores, una cifra que crece exponencialmente, donde está surgiendo una clase social cada vez más urbana, con una progresiva modernización en sus estilos de vida y tendencia a consumir nuevos productos. Las oportunidades de negocio son enormes”, concluye.

Tanto Camerún, -que es séptima potencia económica del continente africano-, como  Costa de Marfil -en plena fase de remodelación y desarrollo de nuevas infraestructuras- son países con un importante número de licitaciones de obras y concesiones en el sector público, con gran demanda de maquinaria y servicios de construcción, equipamiento industrial, hospitalario y de servicios. Asimismo, algunas de las principales demandas de ambos países están relacionadas con el inminente desarrollo del sector turístico, la construcción de viviendas, y la necesidad de contar con determinados productos agroalimentarios y relacionados con la cosmética, el vino y determinadas bebidas.

Con el objetivo de atender la enorme oportunidad que ofrece el mundo africano para las empresas españolas, Globalíder ha  creado durante los últimos cuatro años una completa red de delegaciones en cada uno de estos países.

En nuestro país, Globalíder dispone de unas instalaciones de más de 3.000 mt2. ubicada junto al Puerto de Algeciras, dedicadas al almacenamiento logístico de consolidación de todos sus clientes y despacho de mercadería. Asimismo cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en el comercio internacional. Sus servicios abarcan desde el acompañamiento internacional de las empresas españolas, pasando por la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

Gracias a esta amplia infraestructura, y a sus 25 gerencias territoriales repartidas por toda la geografía nacional, Globalíder gestiona en estos momentos la internacionalización de más de 50 empresas españolas de todo tipo de sectores productivos o de servicios, en diversos países del continente africano.