Cobre Las Cruces, compañía propiedad de First Quantum Minerals, que opera el complejo industrial minero ubicado en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras (Sevilla) ha incorporado a su equipo directivo a José Luis Bonilla, como Jefe de Relaciones Externas y Comunicación.

José Luis Bonilla
José Luis Bonilla

Con esta incorporación la empresa refuerza su apuesta por una relación permanente y transparente con las comunidades locales del entorno y con las instituciones y entidades que constituyen los ámbitos de relación y públicos preferentes de Cobre Las Cruces y de su Fundación. Del mismo modo se impulsa la función de comunicación externa como vehículo de conocimiento y difusión a la sociedad de la actividad de la compañía.

José Luis Bonilla es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios años de experiencia en medios de comunicación en Sevilla, fue Jefe de Prensa de la Consejería de Turismo, Comercio y Transporte de la Junta de Andalucía, y posteriormente de la Consejería de Economía y Fomento. En 1988 se incorporó al Departamento de Comunicación de la Exposición Universal Sevilla (EXPO 92). Desde 1993 ha dirigido la Delegación en Andalucía de Grayling, una de las principales Consultoras de Comunicación en España, donde ha coordinado más de 150 planes y proyectos de comunicación y relaciones institucionales, tanto para empresas como para administraciones públicas, destacando su especialización en los sectores de industria, energía y minería.

José Luis Bonilla es miembro de la Asociación para el Progreso de la Comunicación de Andalucía y  profesor en varios masters y cursos de posgrado en comunicación corporativa e institucional.