El Foro llega a esta edición, consolidado como encuentro de referencia de ingenieros y empresas TIC de Andalucía. AAGIT y COITT-A unen a los profesionales de las tecnologías de la información, con 24 horas de exposición de ideas, proyectos y experiencias. El encuentro, dirigido a todos los profesionales de Andalucía, cuyo foco principal de trabajo esté ligado a las nuevas tecnologías y al mundo de la telecomunicación, abre el plazo de inscripción a través de la web.

El programa incluye nombres como el de Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, Ilion Animation Studios, Pyro Studios y co-presidente del Grupo Zed. Creador del videojuego Comandos, la película Planet 51 y ganador de un premio Goya por la misma, entre otros.

Como novedad del evento, se hará entrega del Premio Ingeniero del Año, galardón que ha recaído en Mario Cortés Carballo, Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Delegado del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga.

Dentro del marco del Foro, tendrá lugar la entrega de los Premios INGENIO. Como novedad, se hará entrega del Premio Ingeniero del Año, galardón que ha recaído en Mario Cortés Carballo, Ingeniero Técnico de Telecomunicación y  actual Delegado del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga.

Entre las actividades programadas, se destaca la celebración de la Asamblea General de AAGIT dirigida a los colegiados de la asociación y tratará los siguientes temas: “La ingeniería andaluza preparada para el despliegue 4G y FTTH”, “Peritaje Judicial Informático para ITT”, “Smart Cities en Andalucía, visión estratégica” y “Hitos de la AAGIT 2013”.

Premios Ingenio

Los premios INGENIO son los premios que otorgan la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y se dividen en dos categorías JUNIOR y SENIOR.

Los premios INGENIO_JUNIOR están destinados a los mejores proyectos fin de carrera, realizados por titulados de Grado de cualquier ámbito de la Ingeniería de Tlecomunicación, que hayan cursado sus estudios en algunas de las Escuelas Universitarias de Andalucía. Las categorías premiadas serán: primer premio al Mejor PFG_2013 y tres accésit por Finalista Mejor PFG_2013, dotados de un galardón de reconocimiento con una cuantía ecónomica de 500 y 200 euros respectivamente.

El premio INGENIO_SENIOR es un reconocimiento honorífico a la trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, dentro de la sociedad andaluza. Destacando la calidad profesional y humana que sirva de referencia para los más jóvenes.

La inscripción a los Premios INGENIO_JUNIOR se puede realizar a través del formulario de la página web del foro www.aagit.org/forotelecos13 desde hoy hasta el 20 de noviembre de 2013, inclusive.