El portal inmobiliario yaencontre.com ha lanzado una nueva App para smartphones Firefox OS, la gran apuesta de Telefónica y Mozilla Firefox para competir con los sistemas operativos iOS y Android y que tuvo su pistoletazo de salida este pasado mes de julio con el lanzamiento al mercado del ZTE Open. El primer terminal de Telefónica con Firefox OS cuenta con todas las prestaciones de un smartphone (3G, fotografía y vídeo de alta calidad, geolocalización…) pero, a diferencia de los que incorporan iOS o Android, se comercializa a un precio más competitivo que ronda los 60 €.

Yaencontre.com
Yaencontre.com

La nueva App de yaencontre.com para Firefox OS es pionera en el sector inmobiliario y se puede descargar de manera gratuita desde el Firefox Market Place. Una vez descargada, permite al usuario una búsqueda rápida e intuitiva de pisos y casas de primera y segunda mano, de entre los cerca de 800.000 inmuebles en venta y alquiler publicados en el portal inmobiliario.

Incluye, además, la posibilidad de filtrar la búsqueda por ciudad, precio o características del inmueble, ordenar los  resultados obtenidos o realizar la búsqueda a partir de la localización del usuario, entre otras prestaciones. Para el desarrollo de esta nueva aplicación, yaencontre.com ha adaptado su actual Web App para móviles a las especificaciones tecnológicas de Firefox OS.

Como explica Francesc Puig, responsable de Desarrollo Móvil en yaencontre.com “nuestra apuesta por Firefox OS fue clara desde un principio, especialmente porque en esta nueva plataforma confluyen las ventajas que ofrece la tecnología libre basada en HTML5 y las prestaciones y el competitivo precio del nuevo smartphone, lo cual hace presagiar una rápida penetración en el mercado de la telefonía móvil del nuevo sistema operativo”.

En este sentido, los grandes gigantes de la comunicación social, como Facebook o Twitter, ya han apostado por la nueva plataforma lanzando sus propias Apps y el objetivo de Telefónica es que Firefox OS esté presente, a finales de 2014, en todos los países en los que tiene operadores.