LogMeIn (NASDAQ: LOGM) ha anunciado hoy una nueva actualización de su popular aplicación de reunión en línea, join.me, que ofrece a los propietarios de iPad la capacidad de iniciar rápidamente una reunión desde prácticamente cualquier lugar y ofrecer el papel de presentador a cualquier otro participante mediante la función “Intercambio de presentador”. Estas nuevas capacidades se lanzan tras las recientes actualizaciones que incorporan la posibilidad de celebrar reuniones y compartir archivos directamente desde un iPad, así como grabar reuniones en la nube. El resultado es una experiencia de reunión sencilla y coherente, tanto si se está en la oficina, en el coche, en el avión o de camino a algún sitio.

iPad presenter swap Screenshot
iPad presenter swap Screenshot

La nueva función “Intercambio de presentador”, así como las capacidades de alojamiento, compartición y grabación en la nube, están disponibles únicamente en las cuentas pro activas de join.me. En cambio, asistir a una reunión en join.me es gratuito para todo el mundo. Los anfitriones de una cuenta pro pueden pasar el papel de presentador a cualquier participante, tanto si tiene un PC como un iPad.

“Al igual que el correo electrónico o navegar por Internet, creemos que organizar una reunión en un iPad debe ser tan fácil, o más, que desde el escritorio”, asegura Lou Orfanos, director senior de Productos de Colaboración de LogMeIn. “Los trabajadores de hoy en día cada vez confían más en los dispositivos móviles para su trabajo, por lo que pensamos que estas nuevas prestaciones resultan fundamentales para crear una elegante y simple experiencia de reunión móvil”.

La aplicación actualizada join.me para iPad es ahora totalmente compatible con iOS7 e incluye las siguientes capacidades:

• Pasar el papel de presentador a cualquier participante de la reunión, tanto si utiliza un PC como un iPad.

• Grabar y compartir cualquier reunión online o de audio en join.me.

• Organizar o participar en reuniones a través de una única aplicación.

• Seleccionar y presentar visualmente archivos desde el correo electrónico y otras aplicaciones de iPad con un máximo de 250 personas.

• Abrir archivos desde otras aplicaciones de productividad, negocios, colaboración y en la nube para compartir rápidamente.

• Almacenar los archivos en la aplicación join.me para iPad para futuras reuniones y presentaciones.

• Invitar a los asistentes a través de correo electrónico o con un vínculo a una sesión join.me.

• Hablar con los asistentes a través de VoIP o de línea de teleconferencia gratis y dedicada.

• Asegurar y controlar las reuniones mediante la función de “bloqueo”, solicitando a los asistentes permiso previo antes de unirse a una reunión en sesión.

• Utilizar un puntero láser para destacar las áreas de contenido que están siendo compartidas.

• Usar la función de chat para hablar con uno o todos los asistentes.