Asendia es una compañía nacida de la joint venture entre Swiss Post International y La Post, compañías líderes mundiales en distribución postal. Asendia aporta soluciones innovadoras para el comercio online adaptándose a las diferentes necesidades y exigencias de los clientes, permitiendo prestar servicios flexibles tanto para la pequeña tienda online de reciente creación como a las grandes empresas con amplia experiencia en el mercado exterior.

Una red internacional presente en todo el mundo

Según Damián Ríos, CEO de Asendia para España “Lo más importante para nosotros es dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Somos la compañía en la que confían para llevar su producto al usuario final y es muy importante hacerlo de manera apropiada para así fidelizar al usuario. La experiencia de muchos años y una red internacional, nos permiten responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

La compañía dispone de herramientas propias para el seguimiento, gestión y avisos de entrega de los envíos que le permiten dar apoyo a sus clientes adaptándose a las necesidades específicas de cada uno.

Asendia ofrece una gran variedad de servicios de valor añadido para ayudar a los empresarios online en la apertura de nuevos mercados en el exterior. 

Nuevas tendencias en la sociedad

El estudio “eMarket Services” de 2013 muestra que el 14,2% de las compañías españolas realizó ventas a través de canales de E-Commerce durante el año 2012, lo cual supone un aumento del 2% en comparación con el año anterior. Aumentado igualmente la demanda de compañías con servicios logísticos que den apoyo a las compañías a la hora de hacer llegar su producto al usuario final.

Los expertos en E-Commerce preveen que la tendencia de cara al futuro siga siendo de crecimiento para el mercado español, ya que según IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de Smartphones e internet entre la población. Estas nuevas tendencias obligan a las empresas a estar presentes en multitud de canales diferentes para responder a las exigencias y necesidades de sus consumidores.