Ofita, primera empresa española especializada en el asesoramiento, diseño y amueblamiento de oficinas, acaba de amueblar con mobiliario personalizado la sede corporativa de L´Oréal 
en Bogotá, un edificio de cuatro plantas, con cerca de 200 puestos de trabajo.

Este contrato internacional se suma a otros recientes de la compañía adjudicados en Oriente Medio, Europa y Latinoamérica para amueblar empresas, entidades financieras y organismos públicos como la sede de la oficina del Primer Ministro de Brunei; Iberostar y Barrick Gold Corporation en la República Dominicana;  Mapfre en Puerto Rico, Universidad de Costa Rica, Riyad Bank y HSBC en Arabia Saudí, Puig en París, Blue Infinitý en Suiza, Mercedes Benz en Emiratos Arables Unidos y Qatar, entre otros.

“Estamos impulsando la internacionalización de Ofita con el objetivo de situar la cuota de exportación en un 35%”, afirma Camilo Agromayor, director general de la empresa. Con ese propósito, “estamos reforzando el equipo de exportación de la compañía y abriendo nuevos mercados”. En la actualidad, su cuota de exportación se acerca al 20%. Ofita cuenta con showrooms permanentes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, la República Dominicana, Costa Rica y Colombia

Para el proyecto de L´Oréal, Ofita ha colaborado con los estudios de arquitectura M2R y Arquint. Con el primero, Ofita ha diseñado mobiliario personalizado para equipar los puestos operativos y los despachos directivos. Destaca la capacidad de Ofita para fabricar, transportar e instalar un producto personalizado de gran complejidad y para tantas personas en un plazo de sólo ocho semanas.

El desarrollo de los puestos de trabajo operativos parte del innovador sistema de mobiliario Fresh, diseño de Antoni Arola & Jordi Tamayo, y el de los puestos directivos del programa Equis, una de las propuestas más vanguardistas de Ofita para los espacios de dirección, diseñado por Lievore Altherr Molina. Parte importante del proyecto ha sido también solucionar los requerimientos de archivo del cliente, que se han resuelto con el modelo Chess, para el archivo personal, y Ofita Blok, como solución de archivo de alta densidad.

En cuanto al diseño del espacio, se ha optado por un concepto de oficina abierta, con despachos para los directivos, con dos objetivos primordiales: optimizar el espacio y las dinámicas de trabajo de la empresa.

www.ofita.com