Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados que combina su experiencia y competencias para desarrollar los mejores modelos de gobierno de las infraestructuras de TI, ha implantado la tecnología Cisco UCS en JB Capital Markets, sociedad de valores independiente líder en España que proporciona servicios de análisis e intermediación de renta variable y renta fija, banca de inversión, deuda distressed y financiación a una clientela institucional global (www.jbcm.com).

La sociedad de valores JB Capital Markets ha apostado enérgicamente por la implantación de  esta nueva infraestructura para optimizar al máximo los procesos corporativos, las necesidades de seguridad, escalabilidad y capacidad de organización. Para ello ha contado con Anadat Consulting que, tras un estudio detallado de las necesidades específicas de la compañía, propuso implementar la solución de Cisco UCS (Unified Computing Systems), con el fin de incrementar las ventajas del entorno virtualizado ofreciendo mayores ratios de consolidación, optimización y rendimiento.

La nueva tecnología de la que dispone ahora JB Capital Markets simplifica la arquitectura tradicional y reduce la cantidad de dispositivos que se deben cablear, alimentar, refrigerar y gestionar. Esta solución permite unificar tres capas de red en una, dirigiendo todo el tráfico a un solo punto donde la gestión es mucho más eficiente y rápida y consiguiendo, por tanto, una centralización total de la información almacenada con interfaces de conexión de alta velocidad y baja latencia.

La apuesta de JB Capital Markets por Anadat Consulting no es nueva, la sociedad de valores lleva años confiando en la consultora tecnológica para abordar proyectos de gran envergadura en el ámbito de las TIC. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de soluciones basadas en la tecnología de Cisco.

Con el asesoramiento de Anadat Consulting, JB Capital Markets ha conseguido mejoras en la eficiencia, así como un aumento de la agilidad efectiva y la reducción de riesgos de almacenamiento, optimizando las rutas de acceso al sistema y haciéndolas más sencillas y seguras. Las nuevas soluciones también permiten a JB Capital Markets proporcionar mayores ventajas competitivas para el futuro estratégico de la empresa.