Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, presentó en los primeros nueve meses de 2013 un resultado neto de 5,1 millones de euros. En este mismo periodo, el beneficio directo ha sido de 42,7 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA se sitúa en 83,7 millones de euros, lo que significa una bajada del 3% respecto al mismo periodo de 2012.
Estos resultados son consecuencia del impacto de la venta en 2012 del centro comercial Munster Arkaden (Alemania) y de otros tres centros comerciales en Brasil (Pátio Brasil, Penha Shopping y Tivoli Shopping), operaciones que se inscriben en la estrategia de reciclaje de capital de la compañía.
Según el CEO de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, “continuamos desarrollando nuestra estrategia de manera sostenible, mejorando continuamente nuestra eficiencia operativa, minimizando los riesgos y dirigiendo nuestra expansión a nuevos mercados emergentes. Es importante señalar cómo, de forma conjunta con nuestros comerciantes, hemos conseguido mejores resultados que los indicadores de ventas en retail en Europa, manteniendo estables las tasas de ocupación de los activos que gestionamos. Por otra parte, continuamos expandiendo nuestro negocio con la apertura de nuevos centros comerciales, así como con el crecimiento de nuestra actividad de prestación de servicios a terceros”.