El Puerto de Sevilla ha estado presente en el World Travel Market, sin duda el evento de negocios para el sector turístico más importante del mundo con 5.000 expositores, 45.000 profesionales, 190 países y más de 3.000 periodistas acreditados. En el stand de Turismo Andaluz, junto a Prodetur y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha promocionado la ciudad y el puerto como destino directo, sin escalas intermedias, de cruceros a los más importantes operadores del sector, que han conocido de primera mano las posibilidades que ofrece la infraestructura portuaria para acoger todo tipo de cruceros y el despliegue de servicios a los cruceristas.

Puerto Sevilla en WTM
Puerto Sevilla en WTM

La presencia en estos encuentros de profesionales del mercado internacional turístico y el esfuerzo de las administraciones autonómica  y local (Prodetur y el Consorcio de Turismo de Sevilla), junto a la Nueva Esclusa y a las renovadas infraestructuras de atraque, está dotando a la marca Puerto de Sevilla de una fortaleza en el sector turístico acreditada por la presencia en 2013 de cruceros y compañías cuyas características representan un salto cualitativo, desconocido hasta ahora. Las cifras que se registrarán a final del año proyectan un horizonte de crecimiento futuro realmente esperanzador para la generación de actividad económica y empleo.

De las reuniones con armadores y operadores cabe destacar que para el año 2014 la naviera P&O, línea de cruceros de larga tradición inglesa, ha confirmado que realizará 4 escalas en el puerto de Sevilla.

El muelle de Delicias une a las modernas instalaciones de la nueva estación marítima de recepción de pasajeros, los servicios de dos restaurantes, la actividad de eventos pop-up, mercado singular de los más variados productos, y en fechas próximas el acuario. Todo ello en el centro de Sevilla, en un lugar privilegiado en el entorno del parque de Maria Luisa y la Sevilla monumental.