DIY, la tendencia “Hazlo tú mismo” poco a poco ha ido colándose en nuestras casa y provocando una revolución tanto en nuestras costumbres como en nuestras compras. No solo nos invita a aprender a hacer cosas curiosas y divertidas nosotros mismos si no que también muchos emprendedores se han sumado a este movimiento para crear sus propios negocios.
 
Laura Dávila y Belén Díaz son las co-fundadoras de DIY Show, feria que se celebró por primera vez en Madrid el pasado mayo. El éxito quedó patente con sus más de 9.500 visitante a lo largo de sus 3 días de duración que demostraron el importante momento que está viviendo el sector. De cara a esta segunda edición destacan: “en la realidad económica en la que nos encontramos, son muchas las personas que están optando por hacer sus propias creaciones e incluso hacer de su afición su profesión.”
 
Un buen ejemplo de ello es Cocinista.es cuyos productos relacionados con el DIY han pasado a suponer más de la mitad de la facturación total de lo que llevan en 2013. “Retamos a los cocinistas a que cocinen de manera diferente, y nuestros productos para hacer queso, cerveza, embutidos, sushi y helados son uno de los reclamos más importantes” declara su fundador, Enrique Fernández-Laguilhoat. Son datos que suponen un gran crecimiento.
 
Del mismo modo, Marta Martínez de Fotimims nos confiesa que la idea de su negocio surgió como respuesta a la crisis. Y no sólo por la falta de oportunidades que afecta a la gente joven, sino también porque “en los últimos años también ha entrado en crisis una determinada manera de hacer las cosas”. Además Fitomims pretende apoyar el desarrollo rural con su sede situada en una comarca catalana de tan solo 13.000 habitantes y contribuye también con el reciclaje y el medioambiente, “Pensamos que también es un buen momento para emprender en verde”.