Kia Motors ha confirmado que una nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul está prevista para ser comercializada internacionalmente en la segunda mitad de 2014. El “Kia Soul EV” será el primer turismo de Kia de propulsión eléctrica y con cero emisiones, comercializado fuera del mercado coreano.

KIA Soul
KIA Soul

En palabras de Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation: “El nuevo Soul EV estará al frente del nuevo programa “Clean Mobility” de Kia para promocionar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en todo el mundo cuando salga a la venta internacionalmente el próximo año”.

“Aunque se trata del primer vehículo Kia 100% eléctrico que se venderá globalmente, el Soul EV es nuestro vehículo eléctrico de segunda generación y se beneficia claramente de la experiencia obtenida en los tres últimos años con el Ray EV”.

Adoptando el alegre diseño de la reciente segunda generación del Kia Soul, el Soul EV es un vehículo con motor eléctrico y diseño exclusivo fabricado para un uso diario. Perfecto para adaptarse a los conductores urbanos gracias a su fantástica autonomía, equipa una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 27 kWh que permitirán al Soul EV recorrer 200 km con una sola carga.

Los prototipos del Soul EV con tracción delantera se basan en versiones modificadas del Kia Soul 2014 y se impulsa mediante un

motor eléctrico de 81,4 kW, capaz de producir 285 Nm de par motor gracias a una transmisión de una sola velocidad.

El Soul EV es un vehículo divertido de conducir con una rápida aceleración (se prevé que alcance los 100 km/h en menos de 12 segundos) y una velocidad máxima de 145 km/h. Para maximizar la eficiencia y autonomía, el Soul EV cuenta con un sistema de frenado regenerativo que captura y recicla en la batería la energía generada mientras el coche avanza en punto muerto y frena.

La recarga del vehículo puede realizarse conectando el Soul EV a cualquier enchufe estándar doméstico. Los tiempos de recarga pueden ser de hasta 5 horas para una batería completamente descargada usando una toma de corriente estándar de 230 ó 240 v, ó de 25 minutos en “carga rápida” con 100 kW.