La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) desarrollará la Red Estatal de Cooperación para el Emprendimiento en el Ámbito Rural-Natural: Co-emprender, gracias a la financiación de la Fundación Botín, a través su programa Talento Solidario.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, en la sede de la Fundación Botín, entre otras iniciativas seleccionadas. .

Tras el acto, Rodríguez de la Fuente ha reconocido que “nos entusiasma formar parte de la red de Talento Solidario y poder entrar así en contacto con otras entidades que se guían por principios y valores que ensalzan a la humanidad”.

“Es para nosotros un privilegio haber sido seleccionados por la Fundación Botín con un proyecto que esperamos que ayude a muchos emprendedores, tanto a los que están ya asentados en el mundo rural, como a los que desean iniciar su andadura en él”, ha añadido.

El objetivo de la FFRF con esta iniciativa es promover el emprendimiento de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural a través del intercambio de conocimientos y habilidades técnicas entre empresas y talentos para lograr la reinserción laboral de estos profesionales en situación de desempleo y riesgo de exclusión.

Para ello, la FFRF creará redes de intercambio de experiencias, conocimiento, contactos y oportunidades de actividades económicas reales, socialmente beneficiosas y sostenibles en nuestros territorios.

Co-Emprender está fundamentado en los principios de solidaridad, cooperación y compromiso, ya que se trata de una red basada en la confianza y en la interdependencia, que rescata el poder del apoyo mutuo como motor de desarrollo profesional, personal y social.

Gracias al programa Talento Solidario de la Fundación Botín, la FFRF contará con Miguel Martín como coordinador del proyecto en todo el territorio nacional.

Martín ha señalado que aunque el proyecto se basa en posibilitar intercambios de  conocimientos, “nos gustaría que a la larga estas sinergias  se transformaran en intercambios laborales, ya que hay verdaderos profesionales que por la coyuntura económica actual, desgraciadamente no encuentran empleo para aplicar su talento”.