Royal Philips (NYSE : PHG , AEX : PHIA ) comparte hoy su nuevo posicionamiento de marca, basado en la tradición de la compañía de crear innovaciones importantes para las personas. Como parte de su nuevo posicionamiento, Philips presentó el nuevo brand line “innovation and you”, que tiene sus raíces en la firme creencia de Philips de que la innovación sólo tiene sentido si da respuesta a las necesidades y deseos de las personas. Al mismo tiempo, la compañía presentó un nuevo diseño de su conocido escudo en la fachada de su sede en Ámsterdam.

“La innovación ha sido parte de nuestro ADN desde que presentamos nuestra primera bombilla hace más de ciento veinte años”, dijo Philips el CEO Frans van Houten. “Creemos que el nuevo posicionamiento de la marca refleja mucho mejor la misión de Philips de mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas. Como compañía tecnológica, nuestro compromiso es ofrecer innovación que impulse nuestro crecimiento futuro y sea relevante para las personas. Haremos más asequible y accesible la atención sanitaria a través de la innovación. Nuestras soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes mejorarán el bienestar de las personas y harán del mundo un lugar más sostenible. Nuestros productos y servicios de consumo localmente relevantes, mejorarán el estilo de vida de la gente, su salud y bienestar. Esto es lo que nuestra marca representa”.

El posicionamiento de marca que la compañía ha anunciado hoy, cobra vida con el lanzamiento de una plataforma digital basada en historias reales, en la cual se muestran una amplia gama de innovaciones de Philips que tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Es el caso del sistema de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad guiados por Resonancia Magnética (MR-HIFU) para tratar tumores, evitando al mismo tiempo dañar el tejido sano circundante. Otra innovación reciente es el sistema de iluminación Philips Hue. La nueva plataforma cuenta la historia de una familia londinense que, gracias a Philips Hue para crear un horario de sueño apropiado para su hija pequeña. También en esta web, un dentista explica por qué recomienda a sus pacientes utilizar la tecnología  Philips Sonicare, ya que está convencido de que esta innovación está ayudando a la gente a mejorar su salud dental.

Junto al nuevo brand line, Philips también presentó el nuevo diseño de su escudo (ver información en documento adjunto), un icono visual mundialmente conocido utilizado por primera vez en 1934. El escudo representaba inicialmente cómo la innovación que supuso la comunicación por radio consiguió acercar a la gente de una manera sin precedentes y mejoró sus vidas. Hoy el emblemático escudo seguirá siendo un símbolo de innovación y confianza. El renovado escudo continúa incluyendo elementos que ya son familiares, pero se actualiza ahora para reflejar un diseño del siglo XXI, que se adapta mejor a los medios digitales y los canales móviles.

El cambio en el posicionamiento de marca sigue en la senda de la drástica transformación que marca el programa Accelerate!, que está dando forma a Philips como una compañía de tecnología ágil, más emprendedora y compañía tecnológica líder centrada en el cuidado de la salud, la iluminación y la salud y bienestar de los consumidores. Como parte de este viaje, Philips ha realizado ajustes importantes en su portfolio y para reflejar esto, cambió su nombre por el de Royal Philips a principios de este año. De acuerdo a investigaciones externas, Philips es actualmente una marca líder de gran confianza, con un valor de marca estimado de 9.800 millones de dólares.